Eastwood dirigirá film sobre piloto que evitó tragedia en río Hudson

Actualizado
  • 02/06/2015 20:56
Creado
  • 02/06/2015 20:56
La cinta, que todavía no tiene título ni fecha de estreno, estará basada en el libro "Highest Duty: My Search for What Really Matters"

El cineasta Clint Eastwood dirigirá una película basada en la vida de Chesley Sullenberger, el piloto que en 2009 evitó una tragedia amerizando un avión sobre el río Hudson, en Nueva York, sin provocar víctimas mortales, anunció este martes el estudio Warner Bros.

La cinta, que todavía no tiene título ni fecha de estreno, estará basada en el libro "Highest Duty: My Search for What Really Matters", que Sullenberger escribió junto al periodista Jeffrey Zaslow y cuyos derechos compró el productor Frank Marshall en 2010. "Estoy muy contento de que mi historia esté en las manos de un gran cineasta como Clint Eastwood", dijo el piloto, de 64 años, en un comunicado de Warner Bros. "Es un sueño hecho realidad".

Todd Komarnicki (guionista de "Seduciendo a un extraño") se encargará de adaptar el guión.Sullenberger, apodado cariñosamente "Sully", logró posar sobre el Hudson un Airbus A320 de la compañía US Airways después de que una bandada de pájaros golpeara uno de los motores poco después de despegar del aeropuerto de LaGuardia.

Los 150 pasajeros y los cinco miembros de la tripulación pudieron salir rápidamente a las alas del avión que se hundía y ser rescatados por ferrys que circulaban por el río.

Su hazaña fue entonces bautizada como "el milagro del Hudson".Eastwood, de 85 años, acaba de triunfar con su última película "Francotirador", que ganó un Óscar a la Mejor edición de sonido y fue nominado a otras cinco estatuillas.

El film ha recaudado más de 540 millones de dólares en todo el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus