Barack Obama se despidió de 'El Divo de Juárez'

Actualizado
  • 29/08/2016 17:04
Creado
  • 29/08/2016 17:04
El presidente de Estados Unidos lamentó la muerte del cantautor mexicano, mejor conocido como Juan Gabriel

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama se sumó huy lunes a la larga lista de los famosos que lamentaron la muerte del cantautor mexicano, Alberto Aguilera Veladez, mejor conocido por su nombre artístico Juan Gabriel 'El Divo de Juárez', calificándolo como “uno de los más grandes de la música latina” indica el portal de Infobae.

A través de un comunicado Obama señaló que “por más de cuarenta años, Juan Gabriel trajo su música mexicana trascendiendo fronteras y generaciones”.

El mandatario de uno de las potencias más grande aseguró que la música de 'El Divo de Juárez' llegó a cautivar a las audiencias e inspiró a una gran cantidad de jóvenes músicos con sus letras románticas y sus apasionadas interpretaciones.

Se calcula que en Estados Unidos residen cerca de 34 millones de mexicanos, conformando el grupo más numeroso de la población latina en ese país.

Juan Gabriel, quien iniciaba su gira por Estados Unidos falleció ayer domingo a los 66 años de edad en Santa Mónica (California), producto de un infarto.

El viernes 26 de agosto, había realizado su último concierto en el Forum de Los Angeles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus