Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 24/09/2016 02:00
En días recientes, el novel artista panameño Omar Humberto lanzó su primer sencillo, ‘Te pido un día más'. El tema de su autoría es una salsa bailable, romántica y moderna.
Omar, que desde pequeño se dedicaba al canto, dio sus primeros pasos imitando a artistas como Carlos Vives, Andrea Bocelli o Chayanne.
En aquellos años recuerda haber ofrecido su voz en distintos eventos colegiales, hasta que se mudó a España donde estudió canto por tres años en la Escuela de artistas de Jesus Yanes antes de retornar al istmo.
UNA DESILUSIÓN
‘En ese momento me creía el gran cantante', dice el músico de 24 años. Pero luego llegó la decepción. Participó en Proyecto Estrella y solo llegó hasta la semifinal.
‘Me dijeron que era un imitador de Chayanne', rememora. Fue entonces que se desilusionó y se despidió de la música temporalmente.
Al graduarse del colegio incursionó en las artes culinarias, pero fue alrededor de esa época cuando un incidente revivió su vieja pasión por cantar.
UNA CASUALIDAD
‘Estando en una reunión en casa de un amigo conté que de pequeño cantaba. Nadie se lo imaginaba, así que me pasaron una guitarra y me pidieron una canción', relata Omar. La emoción de aquel íntimo publico le hizo querer regresar a l a música y decidió empezar a componer.
Su primera canción habla de una situación con la que muchos se pueden identificar, ese mi primer amor que siempre se recuerda a pesar del paso del tiempo.
Aunque la compuso como balada, al interpretarla sintió el impulso de hacerlo en un ritmo más rápido. Fue entonces que la imaginó como una salsa.
El tema fue producido por el puertorriqueño Jay Lugo, —quien ha trabajado con artistas como Victor Manuelle o Nicky Jam—, y viene con una segunda parte. La misma fue compuesta por David Choy y Grettelt Garibaldi y se lanzará el próximo mes.
LA SALSA VIVE
Aunque no se decidió por el género hasta recientemente, Omar admite que a corta edad tuvo la influencia de su abuelo materno, que todos los domingos escuchaba ‘salsa vieja' e incluso le impulsaba a tomar ese rumbo en la música.
‘Cuando estaba en España me decía que tenía una voz como para salsa y yo le decía que no, que lo mío era el pop y la balada', detalla.
Ahora que finalmente hizo caso a lo que le recomendaban, no está dispuesto a cambiar de rumbo, especialmente porque considera que la salsa necesita que la vuelvan a poner de moda.
‘Está pasando trabajo por un momento difícil, porque la juventud escucha reggaeton o electrónica, lo nuevo', considera. ‘Pero yo pienso que todo lo que cae tiene que volver a subir', agrega, refiriéndose al género tropical.
Ante esto expresa que está dispuesto a dar lo mejor de sí para contribuir a que el género vuelva a ganar fuerza en el mercado musical y entre las nuevas generaciones.
‘No es un problema de que a la gente no le gusta sino que no hay nuevas propuestas', asegura. ‘Si alguien es bueno la gente lo sigue, sin importar el género'.
En el futuro le gustaría combinar sus dos pasiones, la culinaria y la musical para establecer un restaurante que cuente con una tarima para hacer ‘shows'.
Por el momento, el video de ‘Te pido un día más' ya se puede disfrutar en YouTube y para conocer más acerca del artista se puede visitar su sitio web: omarhumberto.com