Otorgarán premios Cristal a Cate Blanchet y a Elton John

Actualizado
  • 11/01/2018 01:00
Creado
  • 11/01/2018 01:00
El Foro Económico Mundial destaca el liderazgo de Blanchett a la hora de llamar la atención sobre la crisis de refugiados

La actriz Cate Blanchett, el cantante Elton John y la estrella de Bollywood Shah Rukh Khan recibirán el próximo día 22 el Premio Cristal del Foro Económico Mundial por su liderazgo a la hora de defender a los refugiados, luchar contra el VIH/sida, y promover los derechos de la infancia y de las mujeres.

Cada año el Foro Económico Mundial otorga en la estación alpina de Davos (Suiza) este premio a personalidades de las artes que ‘crean puentes y sirven de modelos para todos los líderes de la sociedad'.

En su vigésima cuarta edición, el Foro Económico, que se reunirá este año del 23 al 26 de enero en Davos, bajo el lema ‘Crear un futuro compartido en un mundo fracturado', entregará los premios Cristal a estos tres artistas durante las ceremonias previas a la inauguración oficial del gran evento político y económico del año.

El Foro Económico Mundial destaca el liderazgo de Blanchett a la hora de llamar la atención sobre la crisis de refugiados, sobre todo en su rol de embajadora de buena voluntad de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) desde 2016.

Elton John, por su parte, recibirá el galardón por su incansable lucha contra el VIH/sida a través de la fundación ‘Elton John AIDS Foundation' (EJAF) que creó en 1992 y que actualmente es una de las organizaciones sin ánimo de lucro más importantes en la lucha contra esta enfermedad, según el Foro Económico Mundial.

Por último, el indio Shah Rukh Khan, uno de los actores más conocidos de Bollywood y de la industria cinematográfica y televisiva de su país de los últimos 30 años, ha sido elegido como uno de los tres ganadores del Premio Cristal por su defensa de los derechos de los niños y de las mujeres en India.

Es el fundador de la ONG Meer Fundation, que apoya a mujeres víctimas de ataques con ácido y de importantes quemaduras a través de tratamientos médicos, ayuda legal, formación profesional, la rehabilitación y el respaldo económico para que puedan mantener sus hogares, señaló el foro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus