La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Farándula

Intermoda abre con colección inspirada en la mitología griega

En la pasarela hubo un espacio para las personas con discapacidad al incluir modelos con síndrome de Down y de talla pequeña

Una modelo viste un diseño del mexicano Milton Calatayud.

Con una pasarela inspirada en la mitología griega y la naturaleza del diseñador mexicano Milton Calatayud, inició el martes la edición 69 de Intermoda, la feria de la industria de la moda más grande de México que se realiza en la oriental ciudad de Guadalajara del 17 al 20 de julio. Considerada la plataforma internacional más importante de América Latina, reúne en un mismo lugar diseñadores, productores, distribuidores y compradores nacionales e internacionales, para conocer exhibir y adquirir lo más destacado de la temporada.

Corsés que simulan un capullo, vestidos con amplias caídas, túnicas, pantalones ajustados, sacos asimétricos y camisas de cuello alto para caballero conforman la colección otoño invierno de Elysio presentada hoy e inspirada en el lugar de descanso de los dioses griegos, explica a Efe el diseñador mexicano Milton Calatayud. ‘La corsetería yo quise tomarla como si fuera un capullo, había una estructuras que simulaban alas y otras que eran como un capullo; la línea de hombre me gusta que se vea marcada la silueta y buscamos eso con los sacos', afirma. Con telas estampadas y bordados, además de texturas que emulan piel de serpiente y cuarzos, Calatayud busca darle vida a los elementos naturales en sus diseños.

‘Los estampados principalmente estuvieron inspirados en elementos naturales como son las mariposas y libélulas, también hay texturas como cuarzos. Tratamos de texturizar algunos materiales como si fueran víboras, para que se viera más natural', explica el diseñador.

En la pasarela hubo un espacio para las personas con discapacidad al incluir modelos con síndrome de Down y de talla pequeña. ‘Creo que todo ser humano es bello solo que hay demasiadas barreras mentales sobre lo que es aceptable y no, por eso fue el tema de incluir a estas personas que la gente vea que pueden ser parte de una pasarela', explica.

Calatayud compartió pasarela con Aylin Rosas, una niña de nueve años sobreviviente de cáncer, quien lo acompañó durante el proceso de creación de la colección y además diseñó un vestido ella misma.