La última temporada de ‘Game of Thrones' se estrenará en abril de 2019

Actualizado
  • 14/11/2018 01:00
Creado
  • 14/11/2018 01:00
Los últimos capítulos fueron dirigidos por David Benioff y DB Weiss, David Nutter y Miguel Sapochnik

La cadena estadounidense HBO anunció el regreso de Game of Thrones , en su octava y última temporada, para abril de 2019, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter. A falta de conocer la fecha exacta en la que arrancará su emisión, la temporada final consistirá en seis episodios que cerrarán las múltiples tramas iniciadas desde el estreno en 2011, también en abril, de esta popular y premiada serie.

‘Toda batalla, toda traición, todo riego, toda lucha, todo sacrificio, toda muerte. Todo por el trono', indicó HBO en el mensaje que acompaña al vídeo. La grabación, de 30 segundos de duración, muestra escenas de temporadas anteriores de la serie. En la última, se han grabado varias de las escenas en España, Irlanda e Islandia.

Fuentes del rodaje informaron en abril pasado a Efe que los últimos capítulos fueron dirigidos por David Benioff y DB Weiss, David Nutter y Miguel Sapochnik, lo que fue confirmado posteriormente por HBO en su web oficial.

FECHA DE ESTRENO, EPISODIOS Y DURACIÓN

HBO no ha revelado por ahora la fecha definitiva del estreno de esta última temporada de Game of Thrones , salvo para indicar que será en el primer semestre de 2019. No obstante, el pasado 25 de agosto Joe Bauer, supervisor de efectos visuales de la serie, contó a The Huffington Post que la temporada final quizás sea elegible para los premios Emmy de 2020, no para la edición de 2019. Esto sería así si los nuevos episodios debutan después del 31 de mayo de 2019.

Según las reglas de la Academia que concede los premios Emmy, bastaría con que tres episodios de Game of Thrones sean estrenados antes del 31 de mayo para garantizar que la octava temporada será elegible para los premios correspondientes a ese año.

La temporada final consistirá de seis episodios de tamaño extra, cada uno posiblemente tendrá la duración de una película.

Los miembros principales del reparto que han sobrevivido hasta el momento volverán (con la excepción de Ellaria Sand, que supuestamente todavía está viendo el cuerpo de su hija Tyene pudriéndose en una mazmorra).

No se sabe gran cosa sobre los nuevos personajes que se incorporarán a la serie esta temporada final. Pero según Game of Thrones Wikia, el actor Marc Rissmann interpretará a Harry Strickland, comandante de la Golden Company, un ejército de mercenarios. Otros nuevos personajes de los que no sabemos mucho más allá de sus nombres son Fergus (interpretado por Seamus O'Hara), Willa (Alice Nokes) y Sarra (Danielle Galligan).

‘Toda batalla, toda traición, todo riesgo, toda lucha, todo sacrificio, toda muerte. Todo por el trono'.

COMUNICADO DE HBO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus