La alta costura que conquistó París

Actualizado
  • 28/01/2019 01:00
Creado
  • 28/01/2019 01:00
Diseñadores de las firmas más importantes presentaron su colección Primavera-Verano 2019

Diseñadores de las firmas más importantes del mundo Christian Dior, Karl Lagerfeld, Valentino, Balmain o Jean Paul Gaultier presentaron su colección Primavera-Verano 2019 durante la pasada Semana de la Alta Costura en París.

En el caso de Lagerfeld, quien representa a la casa de Chanel, presentó sus propuestas en los jardines del Grand Palais de París. El escenario de la firma francesa estuvo ambientado con un paisaje de un París nevado. Como manda la tradición, al final de cada presentación el director creativo siempre salía a saludar acompañado de la última modelo y algún miembro del equipo. Esta vez no fue así. Lagerfeld decidió no mostrarse en público y eligió a la directora del estudio de la firma, Virginie Viard, que apareció en representación del popular diseñador.

‘La Semana de la Alta Costura de París es siempre un referente en todo el mundo por su calidad y derroche de estilo en lo que a moda se refiere. Las tendencias parisinas funcionan como un perfecto entramado de grandes agujas, las mejores y más conocidas casas de moda, unas modelos escogidas con gran refinamiento y las directoras de las revistas de moda más importantes'.

Aunque más tarde Chanel emitió un comunicado en el que aseguró que Lagerfeld se sentía cansado y que prefirió ceder el espacio a Viard, según informó el portal de noticias WWD .

Pero no todo culmina ahí, Maria Grazia Chiuri demostró que su imaginación y creatividad no tiene límites. La directora creativa de Dior se sumergió en el mundo mágico del circo para reinterpretar el diálogo entre el espectáculo y la moda que ha unido a ambas disciplinas desde hace décadas. Porque para la italiana, el circo representa la ‘'conexión humana”, una relación que ha mostrado en su último desfile de alta costura donde las modelos desfilaron acompañadas de mujeres acróbatas, detalla el sitio web La Vanguardia .

Para su presentación Dior eligió los jardines del Museo Rodin. La firma volvió a sustituir la clásica instalación que acoge la pasarela por una puesta en escena que escapa de lo convencional, reseña el sitio web.

En el caso de Valentino, las expectativas eran elevadas. Una vez más el diseñador de la maison, Pierpaolo Piccioli no ha dejado indiferente a nadie. Y no solo por su dominio de las tendencias, los volúmenes, las gamas cromáticas y saber unificar todos los detalles en armonía, sino también por los grandes momentos que dejó la puesta en escena de su colección de moda más elevada, que podemos decir, han conseguido que este desfile forme parte ya de los anales de la historia.

Mientras que el diseñador francés Jean-Paul Gaultier hizo desfilar en París a unas geishas a la parisina, inspiradas en Japón y en el océano para su colección Alta Costura primavera-verano.

La pasarela abrió con una modelo oriental vestida con una blusa transparente de rayas marineras y pantalón de traje negro y talle alto, seguida de un conjunto de pantalón blanco y chaqueta azul marino con unas enormes hombreras puntiagudas.

‘Son las hombreras de los años 80 pero exageradas, un poco a lo David Bowie', dijo el diseñador a la agencia EFE .

Gaultier adaptó a la estética japonesa sus trajes de raya diplomática, con falda y chaqueta marcada en la cintura con un ‘peplum' de volantes rígidos, pero también mediante plisados con los que revistió prendas enteras, su gran apuesta esta temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus