‘Llegué al mundo de la televisión por la música'

Actualizado
  • 13/02/2019 01:04
Creado
  • 13/02/2019 01:04
El actor colombiano estuvo en Panamá anunciando la segunda Temporada de la serie ‘La Reina del Flow', donde interpreta a ‘Axel'

El actor, cantautor y productor musical colombiano Marcos Andrés Carreño, mejor conocido como Kiño, estuvo recientemente en Panamá ofreciendo detalles de su carrera musical y se su experiencia en la serie ‘La Reina del Flow', en donde hace el papel de Axel. ‘Vine a Panamá por mi participación en esta serie, la cual ha tenido un gran impacto en el público panameño', comentó en una entrevista con La Estrella de Panamá el actor de 40 años. Para Kiño, gracias a la música pudo llegar al mundo de la actuación. ‘Llegué al mundo de la televisión por la música, porque profesionalmente llevo más tiempo en la música que en la actuación... hice música para ‘La Reina del Flow' cuando el proyecto apenas se iniciaba. Realicé dos castings ; el primero para la música de esta serie y el segundo fue para hacer el papel de Axel, un personaje muy bonito y que para mí ha sido una bendición', indicó el cantautor de hip hop .

El actor recordó también que la serie ‘Rosario Tijeras' fue la que le abrió las puertas como actor. ‘Hice toda la banda sonora de esta serie y accidentalmente tuve una pequeña participación, experiencia que me gustó mucho, porque era algo que siempre había querido hacer. Después tuve la oportunidad en la serie ‘Lady, la vendedora de Rosa', de la que también hice la música y participé en el personaje de Káiser. Sin duda, ‘La Reina del Flow' ha sido la serie con la que he tenido más reconocimiento como actor', comentó Kiño.

‘Actualmente, mi actividad musical y como productor ha sido acaparada por la actuación porque cuando participas en proyectos como estos te absorben y son seis meses de trabajo fuerte', expresa el actor, quien revela que este año, a finales de febrero o inicios de marzo, estará grabando la segunda temporada de ‘La Reina del Flow'.

CANTAUTOR Y PRODUCTOR MUSICAL

En la esfera musical, el artista procedente de Medellín, Colombia, afirma que fue en su juventud, en la década de los 90, que recibió sus primeras influencias de la cultura hip hop , la cual empezaba a tomar fuerza en su país. Sin embargo, fue hasta 1999 que se conocen sus primeras rimas a nivel nacional, cuando decide crear el grupo RH Klandestino, con el que sacó su primer álbum de estudio llamado Sangre de tu sangre , el cual fue expuesto en Colombia y en el extranjero y del que se destacan canciones como ‘No te rías' y ‘En tu pantalla'.

A mediados del 2000, debutó como productor al crear el sello discográfico K-Music, con el cual descubrió y grabó a consagrados artistas de la escena del hip hop antioqueño. Pero fue hasta el 2001, desde la K-Music, que salen al público fecundos proyectos como ‘Calma y Espera', del grupo Ceda El Paso; y ‘Vida Dura', de Las Plagas.

En 2002 produce Ke-Vivencias de RH Klandestino con el sencillo ‘Ciclos' presentado en los MTV y ‘Estoy Harto' de Wolfine. ‘De ahí en adelante comienzan a pasar por el estudio una cantidad de artistas nacionales e internacionales como Mary Hellen, Ultrajala, Caña Brava, Fidel Nadal, Mexicano 777, Kafu Banton, Alberto Style, Nicky Jam, Prince Ranny de Jamaica, Crack Family, Reychesta de New York, Los Rakas, panameños residentes en Oakland y muchos otros', señala Kiño.

‘Como solista y bajo el nombre de Kiño llevo siete trabajos discográficos y como productor tengo más de 30 producciones para otros artistas de mi país e internacionales', aseguró durante la entrevista el actor y músico.

Según comentó el artista, para el año 2015 es que lanza su álbum titulado Kiño más parchao , el cual ha sido otra de las grandes producciones de este antioqueño.

Actualmente Kiño se encuentra promocionando su más reciente EP ‘Los Marcos', el cual realizó junto a Dj Imperial y salió al mercado hace unos meses para todas las plataformas digitales.

Para el artista, su éxito se lo debe a muchas personas. ‘Como dice un dicho: es mejor tener amigos que plata..., sin duda alguna le agradezco mucho a Jorge Roldán, quien me introdujo al mundo de la televisión, puesto que me recomendó hacer la banda sonora de ‘Rosario Tijeras', igualmente le agradezco a Juan Pablo Posada, por haber creído en mi trabajo, además de que me dio la oportunidad para seguir desarrollándolo, y a todas las personas con las que he trabajado a nivel musical y dentro de la televisión. A todos les debo lo que soy hoy', concluyó el también actor de la película colombiana Hoy es Martes .

‘Como solista y bajo el nombre de Kiño, llevo siete trabajos discográficos, y como productor tengo más de 30 producciones',

ACTOR COLOMBIANO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus