Dúo Finlandia, una fusión de ritmos sudamericanos

Actualizado
  • 18/02/2019 01:00
Creado
  • 18/02/2019 01:00
La agrupación musical formada por Mauricio Candussi y Raphael Evangelista abrirá el World Music Panamá. Candussi se refiere a la propuesta que presentarán y detalles de su trayectoria artística

Mauricio Candussi, argentino de Córdoba, compositor y músico, estila la melodía como ‘una herramienta para leer y mirar el mundo, como también para hablar de lo que nos rodea'.

Candussi y Raphael Evangelista (Brasil) forman el Dúo Finlandia, agrupación musical que levantará el telón del ciclo musical World Music Panamá 2019, este jueves 21 de febrero.

‘Vamos a presentar material nuevo', promete Candussi a la vez que explica que el año pasado Dúo Finlandia dio vida a varios sencillos y se está preparando para, dentro de unos meses, lanzar un disco. ‘Así que vamos a mostrar —en Panamá— parte de ese nuevo material. Es nuestro primer show del año, por lo que será primicia total', afirma.

El compositor argentino, también licenciado en Filosofía, comenzó a estudiar música a los cuatro años de edad. ‘Así que con la música toda la vida', dice. Su primera banda musical ‘con continuidad' fue Melao, grupo a cargo de su padre.

Como integrante de Dúo Finlandia, Candussi ha compartido escenario y grabaciones con artistas como BNegão, Pitty, Karina Buhr, Simja Dujov, Gaby Beltramino, entre otros.

Se ha presentado junto a Raphael Evangelista en Portugal, Finlandia, Alemania, Brasil, Uruguay, Bolivia, Perú, Costa Rica, Nicaragua y Argentina.

‘Tocar en festivales y espacios en todo el mundo, conocer artistas, personas y lugares es el mayor logro en mi vida artística. Esa sensación es impagable', enfatiza el músico, quien no imagina una vida exitosa sin humildad de espíritu. ‘Mas allá del éxito o no en lo que uno hace, somos personas. Ubicarse por encima de los demás es no entender quienes somos', sostiene.

El Dúo Finlandia se presentará en el Ateneo de Ciudad del Saber a las 8:00 p.m. Cuenta con cinco discos en su trayectoria. Usa elementos de la música latinoamericana, especialmente de sus países de origen, mezclados a sonidos contemporáneos. El conjunto musical fusiona ambientes electrónicos con instrumentos acústicos como piano, acordeón y cello, creando sets específicos en cada performance con ritmos como milonga, baião, cumbia, chacarera, huayno, saya, candombe y tango.

Para la sociedad, la música ‘es muy importante y necesaria, porque junto a ella hay muchos elementos culturales que enriquecen a quien escucha', zanja Candussi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus