Osvaldo Ayala está estable en cuidados intensivos

Actualizado
  • 18/05/2023 14:07
Creado
  • 18/05/2023 14:07
El vocero indicó que a Ayala le hicieron un cateterismo cardíaco y que presenta un pequeño coágulo de sangre en el corazón

El acordeonista y cantante de música típica popular Osvaldo Ayala sufrió la mañana de este jueves 18 de mayo un infarto, por lo cual se mantiene en cuidados intensivos, confirmó su familia.

De acuerdo con el vocero de la familia, el cantante se encuentra estable y aclaró que sus presentaciones continuarán. 

Detalló que Ayala estará representado por su conjunto Ritmo santeño y que será sustituido por el acordeonista Víctor Ballesteros.

El vocero indicó que a Ayala le hicieron un cateterismo cardíaco y que presenta un pequeño coágulo de sangre en el corazón, el cual es tratado por su cardiólogo. 

Ayala fue noticia a mediados de 2022 por la reclamación que le hizo a la productora de la serie Noticia de un secuestro, de Amazon Prime, por la utilización de su tema Anhelos.

El escorpión de Paritilla es considerado un ícono en el género de la música popular. Fue nombrado embajador Cultural de Panamá en 1995.

Tiene más de 51 años de carrera y en declaraciones a La Estrella de Panamá dijo que no se imaginaba estar un día sin el acordeón en el pecho.

También confesó en una entrevista con este rotativo que jamás tomó una clase de acordeón y recordó que cuando era joven escuchaba en la radio a los maestros de esa época Dorindo Cárdenas, Ceferino Nieto y Yin Carrizo.

Los medios locales reportaron en noviembre 2021 que Ayala y cinco miembros de su conjunto Ritmos Santeños resultaron positivos por la covid-19.

Debido al coronavirus Ayala se mantuvo un tiempo alejado de los escenarios. No obstante, es uno de los artistas de la música típica popular que más presentaciones al reanudarse los eventos multitudinarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus