15 deliciosos platos preparados a base de piña

Actualizado
  • 19/05/2016 14:00
Creado
  • 19/05/2016 14:00
Si bien, muchos optan por comer esta fruta tropical como ensalada, la piña da buen toque a comidas con carne, pollo y cerdo

La piña, fruta nativa de América del Sur, es de las más buscadas en esta temporada y apreciadas en la gastronomía. Muchas personas suelen incorporarla en algunos tipos de platos, bebidas y postres.

La gastronomía panameña la incorpora en un sinnúmero de platos, la forma más tradicional de consumirla es cortada en trozos o rebanadas frescas.

En Panamá, esta fruta tropical es cultivada tanto para la importación como para el consumo nacional. Es en La Chorrera, región donde se reproduce con mejores características.

La piña también es empacada para disfrutar como frutos secos, se puede encontrar mezclada con yogurt; los chef de alta cocina la utilizan para sus recetas como,  pollo con piña y curry, guiso de cerdo con piña hasta ensaladas,  Y que hablar de la popular piña colada o batido de piña.

Beneficios

La piña aporta grandes beneficios a la salud. Posee vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el potasio,yodo, magnesio, fósforo y calcio, útiles para la tiroides y las células nerviosas.

Contiene tiamina que ayuda a regular las funciones del sistema nervioso, evitando la depresión. Otra de sus propiedades es su acción reguladora del sistema digestivo y sus beneficios al sistema respiratorio.

Es muy recomendada como un diurético y como desintoxicante natural para nuestro organismo.

Además, la piña en su gran mayoría es agua y apenas contiene grasa y es muy baja en calorías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus