Todo listo para el festival con sabor caribeño

Actualizado
  • 29/01/2018 01:00
Creado
  • 29/01/2018 01:00
Este año el evento se celebrará desde el sábado 10 hasta el domingo 11 de febrero, en el centro de Convenciones Atlapa

Para quienes busquen una forma diferente de celebrar el Carnaval, está la XXXVII Gran Feria Afroantillana, un evento que fusiona lo mejor de la cultura antillana con la panameña.

Este año, el evento se celebrará desde el sábado 10 hasta el domingo 11 de febrero, en el centro de Convenciones Atlapa, de 12:00 m.d. a 8:00 p.m.

La Sociedad de Amigos del Museo Afro-antillano de Panamá (Samaap) está lista para presentar lo mejor de la gastronomía, artesanías, folklore y tradiciones de ambas culturas.

Famoso platillos afroantillanos como el saus, arroz con coco, torrejitas de bacalao, icing glas, chicha de saril, ‘plantintá', icing glass, dulce bon y arroz con guandú y rabito de cerdo, son algunas de las delicias con las que contará dicha feria. El público también podrá degustar variedades de carne, gallina guisada, pescado relleno, cerdo, empanadas, ensaldas y enyucados, entre otros.

En la parte cultural, habrá bailes negroides, congo, música y jazz. Se contará con la presencia de los grupos Acuarela Tropical, Amigos por Siempre y Coraza; al igual que la orquesta Los Beachers, Idania Dowman, Diggers' Descendants Calypso Group y Movement Exchange, desde Estados Unidos, entre otros.

Asimismo, habrá una pasarela de vestidos afro y un rincón infantil con cuenta cuentos, talleres, etc.

Al igual que en otros años, la feria contará con una reina y dos princesas. El sábado 10 de febrero será la coronación de la reina Lashawn 1ra (Lashawn Iveth Johnson Gutiérrez), que se realizará el sábado 10.

El costo de la entrada para adultos es de $5.00 y para niños (hasta 12 años) es de $2.00. Todo será a beneficio del Museo Afroantillano de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus