Área protegida en bahía de Chame

Actualizado
  • 17/06/2009 02:00
Creado
  • 17/06/2009 02:00
PANAMÁ. Una zona de manglares en la Bahía de Chame que se extiende desde los corregimientos de Sajalices, Bejuco, El Líbano, Punta Cham...

PANAMÁ. Una zona de manglares en la Bahía de Chame que se extiende desde los corregimientos de Sajalices, Bejuco, El Líbano, Punta Chame hasta Monte Oscuro y Cermeño en el Distrito de Capira fue declarada “área protegida” de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), mediante la Gaceta Oficial 26301, del 11 de junio del 2009.

En el sitio, que es hábitat de aves playeras migratorias y de alimentación para la colonia de garzas de isla Taborcillo, desembocan cuatro importantes ríos cuya diversidad biológica es extensa y muy variada.

Muchos peces, moluscos y crustáceos han utilizado el ecosistema marino de la bahía de Chame para reproducirse, lo que ha contribuido a aumentar la biodiversidad del sitio.

Por ello, la ANAM con base en un análisis técnico creó la nueva reserva que, además, de proteger los recursos naturales de la bahía prevé el desarrollo de actividades sostenibles para beneficiar a las comunidades del sector de Chame.

También, la ANAM, con la protección de la reserva garantiza la conservación de las zonas húmedas y de la aves acuáticas, fomentando así el desarrollo ecológico del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus