Spam castiga al medio ambiente

Actualizado
  • 28/09/2009 02:00
Creado
  • 28/09/2009 02:00
COLOMBIA. El spam o los correos no deseados además de ser estorbo en los buzones de mensajes de los internautas son también una amenaza...

COLOMBIA. El spam o los correos no deseados además de ser estorbo en los buzones de mensajes de los internautas son también una amenaza para el medio ambiente.

La compañía de antivirus MacAfee realizó un estudio llamado “La huella de carbono del Spam” en el que advierte su implicaciones en el cambio climático.

En el informe se revela que más del 80% de los correos electrónicos que circulan en la red son spam, su recepción y transmisión supondría un consumo aproximado de 33.000 millones de kilovatios de electricidad al año, energía suficiente para abastecer a 2.400.000 hogares norteamericanos durante un año. Además, el estudio asegura que la electricidad necesaria para procesar un solo correo de spam produce 0,3 gramos de óxido carbónico a la atmósfera, lo que equivale a las emisiones de un auto al recorrer un metro de distancia.

“Aunque el spam que llega al buzón electrónico de un individuo apenas representa una pequeña ráfaga de óxido carbónico, esa ráfaga multiplicada por millones de usuarios cobra volumen”, sostienen los experto de MacAfee.

Jeff Green, vicepresidente de desarrollo de producto de Mac Afee, comentó que es necesario detener el spam desde sus orígenes y para eso es necesario desarrollar mejores sistemas de defensa. “Estas medidas permitirían ahorrar tiempo y dinero, y pagarían un gran dividendo al planeta mediante la reducción de las emisiones de carbono” aseguró Green.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus