09 de Ago de 2022

Planeta

Unión Europea quiere recortar las emisiones de carbono

BRUSELAS. Las medidas de ahorro energético de la Unión Europea (UE) podrían ser tan eficaces en recortar las emisiones de dióxido de car...

BRUSELAS. Las medidas de ahorro energético de la Unión Europea (UE) podrían ser tan eficaces en recortar las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en la próxima década que los permisos de emisión no serían tan atractivos y sus precios podrían caer en un 44 por ciento, según desveló un documento filtrado.

Estos nuevos datos surgieron en una valoración de la Comisión Europea sobre el impacto de su próxima propuesta para mejorar la eficiencia energética: la ‘directiva de ahorro energético’.

Expertos dijeron que la nueva normativa tendrá un impacto significativo en el precio de los permisos del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión (ETS por su sigla en inglés), la principal herramienta de la UE contra las emisiones de efecto invernadero.

Una de las valoraciones del impacto de estas medidas prevé que los precios del dióxido de carbono caigan hasta el nivel de cero, basándose en un modelo denominado E3ME.

Otra de las hipótesis ve el precio cayendo hasta los 14 euros por tonelada, frente al precio habitual de 25 euros, según el modelo llamado PRIMES. ‘Por un lado, los costos de los derechos de emisión caerán’, indica la valoración a la que tuvo acceso Reuters.