Decomisan Guacamayas en Chiriquí

Actualizado
  • 03/09/2011 02:00
Creado
  • 03/09/2011 02:00
CHIRIQUÍ. Dos guacamayas rojas Ara macao fueron decomisadas esta semana a un ciudadano que fue sorprendido en el área de Progreso punto ...

CHIRIQUÍ. Dos guacamayas rojas Ara macao fueron decomisadas esta semana a un ciudadano que fue sorprendido en el área de Progreso punto fronterizo del distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.

Funcionarios del departamento de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) de la provincia, reportaron el caso de posesión y transporte ilegal de las aves. Amarilis Acosta, encargada del área de Biodiversidad y Vida Silvestre, dijo que la persona no tenía ningún tipo de documentación para la tenencia de las especies.

‘Las guacamayas tienen tres meses de edad y estaban en cautiverio’, dijo la funcionaria. Las aves fueron retenidas y puestas en un depositario para su cuidado. Las leyes panameñas, indican que todas las especies nativas están protegidas por la resolución AG-0051-08, por la cual se reglamenta lo relativo a las especies de fauna y flora amenazadas y en peligro de extinción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus