Los perros también sienten celos

Actualizado
  • 07/09/2014 02:00
Creado
  • 07/09/2014 02:00
El estudio se realizó con una muestra de 36 razas de perros

Un estudio revela que los perros, al igual que los humanos experimentan celos. Según la investigación estos animales muestran un cambio dramático en su comportamiento cuando sus dueños manifiestan afecto a un perro de peluche.

El estudio, realizado con una muestra de 36 razas de perros muy distintas es la primera prueba experimental de conductas de celos en los perros y apoyan la idea de que puede haber una forma más básica de este sentimiento que se desarrolló para proteger los vínculos sociales.

‘Existe la sensación generalizada de que los celos son exclusivos de los humanos, en parte por la compleja capacidad cognitiva que involucra la emoción’, señalan Christine Harris y la coautora del estudio, Caroline Prouvost, también de la Universidad de San Diego, en la revista Plos One.

Pero el estudio muestra que no es así: ‘Descubrimos que los perros tuvieron comportamientos significativamente más celosos (...) cuando sus dueños mostraron afecto hacia lo que parecía otro perro en comparación con la atención a objetos no sociales’, destacaron las autoras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus