Cadena humana por la conservación del planeta

Actualizado
  • 23/04/2015 02:00
Creado
  • 23/04/2015 02:00
El Día Internacional de la Tierra se celebra cada 22 de abril desde el año de 1970.

Estudiantes universitarios, profesores y funcionarios de la Escuela de Geografía de la Universidad de Panamá conmemoraron ayer, miércoles, el Día Internacional de la Madre Tierra con una cadena humana.

Coreando consignas y con pancartas en mano, con lemas alusivos a la fecha, los conservacionistas buscaban crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad que existe actualmente de reducir la contaminación y la explotación de los recursos naturales para conservar la salud del planeta Tierra.

‘Reciclar y reutilizar. No a la contaminación', coreaban al unísono los estudiantes de la carrera de Turismo Geográfico Ecológico de la UP, al tiempo que algunos sostenían los cartelones tratando de transmitir el mensaje de las prácticas sostenibles que se hacen para mitigar los efectos del cambio climático y el calentamiento global que ya está cobrando su factura en muchas regiones del mundo con fuertes sequías, inundaciones y las intensas olas de calor.

Sonia Montenegro, directora ejecutiva del Centro de Incidencia Ambiental (CIAM), mencionó en una reciente entrevista con la Televisora Nacional (TVN-2) que la explotación de los recursos naturales (bosques, minerales y agua ) y la contaminación del medio ambiento es lo que está provocando los aumentos de temperatura que se sienten actualmente, a pesar de que ya está entrando la temporada lluviosa.

El Día Internacional de la Tierra se celebra cada 22 de abril desde el año de 1970.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus