La bicicleta como medio de transporte

Actualizado
  • 28/05/2015 02:00
Creado
  • 28/05/2015 02:00
Panamá abraza de a poco la inclusión de la bicicleta como medio de transporte, un método amigable con el ambiente y que mejora la movili...

Panamá abraza de a poco la inclusión de la bicicleta como medio de transporte, un método amigable con el ambiente y que mejora la movilidad urbana.

Sin embargo, para que el uso de este vehículo tenga impactos positivos es necesario preparar regulaciones y construir o adecuar infraestructura que incluya a la bicicleta, e involucrar a los ciudadanos en los procesos de planeación.

De hecho, ya existen iniciativas, como la creación de un aparcamiento para bicicletas a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en sus oficinas de Panamá, ubicadas en el edificio Tower Financial.

Leonardo Pinzón, especialista de Salud del BID, antes de que existiera el aparcamiento en la planta baja del edificio tenía que cargar con su medio de transporte hasta su oficina, que está ubicada en el piso 23.

Tomás Bermúdez, representante del BID en Panamá, manifestó que el aparcamiento de bicicletas es un hecho gracias al espacio brindado por Desarrollo Bahía, que también será utilizado como centro de reciclaje. ‘Esta área está a la orden de toda la comunidad empresarial que se aloja en ese edificio', mencionó.

Los colaboradores del BID, quienes se aliaron con la Fundación Eco-Creando desde 2014, para capacitarse en reciclaje, convidaron a sus vecinos del Tower Financial Center, ubicado entre las calles 50 y Elvira Méndez, a recolectar y llevar papel, cartón, latas y envases plásticos (limpios) al centro de reciclaje que comparte espacio con el anclaje para bicicletas, en la planta baja del edificio.

‘Nuestros objetivos son que esa basura no llegue a la calle y recaudar un fondo para emplearlo en alguna actividad benéfica', explicó Marisol Carías de4l BID.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus