Pobladores de Guna Yala aprenden sobre tortugas

Actualizado
  • 01/06/2015 02:01
Creado
  • 01/06/2015 02:01
Durante la exposición en Masargandub se aclararon conceptos respecto al desarrollo de habilidades y actitudes necesarias

Biólogos panameños capacitaron a pobladores de las comunidades de Ailigandí, San Ignacio de Tupile y Playón Chico, de isla de Masargandub , en Guna Yala, en temas de protección, conservación e investigación de la biodiversidad en los ecosistemas marino costeros.

Las capacitaciones fueron ofrecidas por el biólogo Marino Ábrego, de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, y el administrador regional del Ministerio del Ambiente, Jorge Andreve, quien señaló que el objetivo es sensibilizar y generar un cambio de actitud en la población respecto al uso y conservación de los recursos naturales.

Durante la exposición en Masargandub se aclararon conceptos respecto al desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio biofísico circundante.

El profesor González destacó que la isla es un sitio importante para la anidación de la tortuga carey, especie en peligro de desaparecer

Lo Nuevo
comments powered by Disqus