Estudiantes participan del taller "Construyendo un Mundo Mejor"

Actualizado
  • 15/06/2015 19:34
Creado
  • 15/06/2015 19:34
A los estudiantes, se les enseñó sobre concientización ambiental y las diferentes especies nativas de árboles que tiene esta área del país

Unos 60 estudiantes participaron del taller sobre reforestación ambiental "Construyendo un Mundo Mejor", que realizó la Concesionaria Madden-Colón (CMC) y la Asociación Nacional de Scouts de Panamá, en el Colegio Abel Bravo de la provincia de Colón, en el marco de la semana ecológica, que se celebra cada segunda semana del mes de junio.

Los estudiantes de educación Pre-media, a través del método Scouts "Aprendiendo Haciendo", expresaron sus opiniones y recomendaciones para conservar y proteger las áreas verdes de su centro de estudios. Posterior a esto, se les enseñó sobre concientización ambiental, las diferentes especies nativas de árboles que tiene esta área del país, la importancia de cuidar la fauna silvestre, para así crear un balance ecológico entre el ser humano y los recursos naturales. A partir del día de hoy, asumen el compromiso de devolverle vida al medioambiente a través de una reforestación, que se realizará en una segunda etapa del taller junto a la Concesionaria Madden-Colón.

El uso indiscriminado que se ha hecho de los recursos naturales así como la contaminación ambiental, han traído como consecuencia la pérdida de la diversidad biológica de la provincia y el deterioro del planeta a través del cambio climático, es por ello que el Sr. Jorge Medina de la Asociación Nacional de Scout de Panamá junto a Concesionaria Madden-Colón y un equipo de trabajo se dieron a la tarea de promover este tipo de actividades donde los jóvenes se convierten en agentes multiplicadores de buenos valores creando una “misión ambiental” con la finalidad de reforestar un área en los predios del plantel y de esta manera asegurarnos que estos jóvenes  contribuyan a salvaguardar nuestra áreas verdes.

Esta actividad forma parte de los programas ambientales que desarrolla la Concesionaria Madden- Colón para fortalecer su compromiso con la comunidad colonense, promoviendo buenas prácticas medioambientales en distintas áreas de la provincia de Colón como: Sabanitas, Cativá, Nuevo San Juan, Espinar y otros buscando generar una mejor calidad de vida a través del respeto al medio ambiente, su importancia  y el peligro que representa la contaminación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus