Construirán laboratorio ambiental en Herrera

Actualizado
  • 30/07/2015 02:01
Creado
  • 30/07/2015 02:01
El centro de investigación permitirá medir las variables ambientales más relevantes para la región

La provincia de Herrera contará con un Laboratorio de Calidad Ambiental, informó el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente). Esto luego de que la junta distrital de Santa María aprobó su construcción en la comunidad de Los Canelos de Divisa.

El centro de investigación permitirá medir las variables ambientales más relevantes para la región y contribuir a la toma de decisiones con base científica para la solución de los problemas del agua y mantener un monitoreo continuo de nuestras cuencas, ríos y suelos en Azuero.

Guillermo Nicholson, director regional de MiAmbiente en Herrera, resaltó la importancia de la obra.

Resaltó que el laboratorio significa un avance en la gestión ambiental de la región, ya que actualmente todas las muestras deben ser enviadas al laboratorio en la ciudad capital, lo que implica mayor espera.

‘Teniendo este laboratorio de análisis en Divisa se agilizarán los resultados de las muestras que se recauden', manifestó el regional.

Según un comunicado de MiAmbiente, la segregación del terreno donde se edificará el laboratorio de estudios ambientales ya se gestionó con la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), en Herrera.

La obra será edificada en un predio de unas cuatro hectáreas de terreno.

‘El laboratorio contará con capacidad para analizar agua, sedimentos y suelo y estará interconectado remotamente con el Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA)', detalló el regional de MiAmbiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus