Instalan dispositivos de basura en el Chagres

Actualizado
  • 27/09/2015 02:00
Creado
  • 27/09/2015 02:00
AAUD pidió a la comunidad ser vigilante para evitar que personas ajenas al sitio continúen colocando basura inapropiadamente

La Dirección de Operaciones de la Autoridad de Aseo (AAUD) colocó dispositivos para la recolección de la basura en la vía que conduce a la reserva del Parque Nacional Chagres y el puerto de Corotú, en Chilibre.

La iniciativa forma parte del proyecto ECOTUR, que se realiza en Alajuela, y que es impulsado por el Ministerio del Ambiente (MiAmbiente), para la correcta disposición de los desechos.

Cabe destacar que dentro de este proyecto se contempla la rehabilitación del Puerto Corotú, con integración comunitaria, para lo cual la AAUD contribuye con la recolección dos veces por semana (los días miércoles y domingos), así como en la instalación de tanques y nuevas plazoletas para los desechos.

De acuerdo con un comunicado de AAUD, la vía que conduce al Parque Nacional Chagres era utilizada frecuentemente para depositar los desechos, por lo que se hizo un llamado de atención a la ciudadanía.

También se informó que se estarán aplicando las sanciones correspondientes a la falta. AAUD pidió a la comunidad ser vigilante para evitar que personas ajenas al sitio continúen colocando basura inapropiadamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus