Honduras construye su primer edificio con normas ambientales

Actualizado
  • 28/04/2016 02:00
Creado
  • 28/04/2016 02:00
En la obra, cuya construcción ha avanzado en un 70%, se han invertido hasta ahora $17 millones

Un edificio de apartamentos, de 35 pisos, que medirá 122.5 metros y será el más alto de Honduras, se construye en San Pedro Sula, norte del país centroamericano, informó ayer la prensa local.

En la obra, cuya construcción ha avanzado en un 70%, se han invertido hasta ahora $17 millones.

EDITH DE ZAVALA

‘(Con el proyecto) entraremos al concierto de las naciones en el buen uso energético'.


ARQUITECTA

El edificio forma parte del proyecto Igvana Eco City, que incluirá otras dos torres para habitaciones, áreas comerciales y de negocios en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, informó el diario La Prensa , de esa ciudad.

El complejo contará con 99 apartamentos de dos y tres habitaciones. Sus cuatro niveles inferiores serán para áreas de servicio, administración, estacionamiento para 206 vehículos, áreas para recolección de desechos y recreativas.

Según las especificaciones del proyecto, este será el primer edificio que se construirá en Honduras bajo estrictas normas ambientales, los que les permitirá ser los primeros desarrolladores de la región centroamericana en obtener una certificación Leed Platinun a nivel mundial para ahorros energéticos.

El proyecto es desarrollado por la empresa Metro Innova con apoyo financiero del Banco Atlántida.

Entre las especificaciones resaltan un sistema fotovoltaico para la iluminación de las áreas comunes, un sistema de calentamiento de agua por captadores solares, planta de tratamiento de aguas negras, riego de áreas verdes con aguas tratadas, ventanas con protección térmica. Las paredes exteriores serán tratadas con aislantes térmicos para evitar la ganancia de calor dentro del edificio.

Las especificaciones ayudan a que el proyecto se convierta en un ícono para el país no solamente porque sea el edificio más alto, sino porque es un edificio comprometido con el ambiente para ser sustentable y tener un menor impacto desfavorable con el ambiente y más bien ayudar a sostener las áreas verdes y el consumo mínimo de agua y de luz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus