Once incendios forestales afectan a Perú

Actualizado
  • 23/11/2016 01:01
Creado
  • 23/11/2016 01:01
Hernández reconoció las dificultades que enfrentan las comunidades cercanas a los incendios por la falta de una brigada para combatirlos

El ministro peruano de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, señaló ayer que los once incendios forestales que se registran en áreas naturales protegidas de la región de Cajamarca (norte), han devorado alrededor de 3 mil hectáreas de bosques.

Hernández agregó que estos siniestros que alarman a las autoridades y a las comunidades cercanas, han dejado hasta el momento un hombre herido (de 71 años), la pérdida de 800 cabezas de ganado ovino y 300 de ganado vacuno.

AFECTACIÓN

Extensión impactada.

Los incendios han devorado alrededor de 3 mil hectáreas de bosques.

El fuego se ha expandido desde el 16 de noviembre en Incahuasi y Cañaris, en el departamento de Lambayeque, donde se han quemado dos zonas de 80 y 150 hectáreas, afectando la flora y fauna.

‘En este momento, en el país existen once incendios, once focos activos. Con la sequía y con los vientos, esto es un foco inmediato', expresó el ministro al brindar detalles sobre estos siniestros.

El fuego se ha expandido desde el primero que se registró el 16 de noviembre en las localidades de Incahuasi y Cañaris, en el departamento de Lambayeque, donde se han quemado dos zonas de 80 y 150 hectáreas, afectando la flora y fauna.

Hernández reconoció las dificultades que enfrentan las comunidades cercanas a los incendios por la falta de una brigada especializada para combatirlos.

‘En este tipo de situaciones, en realidad, el país no tiene una unidad especializada, los protocolos los estamos revisando y justamente nos hemos reunido para establecer uno para manejar este tipo de situaciones', anotó el ministro.

En agosto pasado, un equipo de 24 especialistas de Brasil, Bolivia y Perú, convocados por la Fundación ProNaturaleza, alertaron sobre la magnitud de la sequía durante el verano, especialmente en la región norte de este país andino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus