Panameño recibe reconocimiento de National Geographic

Actualizado
  • 03/05/2017 02:05
Creado
  • 03/05/2017 02:05
Este martes, la National Geographic Society anunció en su clase 2017 de Exploradores Emergentes al panameño Ricardo Moreno

Cada año, National Geographic reconoce y apoya a científicos, conservacionistas, narradores de historias e innovadores que están cambiando el mundo, conocidos como los Exploradores Emergentes.

Este martes, la National Geographic Society anunció en su clase 2017 de Exploradores Emergentes al panameño Ricardo Moreno, biólogo de vida silvestre que ha trabajado con comunidades locales para promover la convivencia entre gatos salvajes y poblaciones humanas.

El principal enfoque de Moreno es usar trampas de cámara, collares GPS para monitorear y proteger a los jaguares y combatir el tráfico y el conflicto de vida silvestre.

Además, el científico istmeño es asociado al Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés) y director de la Fundación Yaguará Panamá.

Además de Moreno, la National Geographic Society distingue a científicos de todo el mundo: Borneo, Italia, Mozambique, Angola, Estados Unidos y más. No solo son exploradores geográficamente diversos, sino que también representan una variedad de campos.

Este año, los fondos de los exploradores emergentes varían de la fotografía, la glaciología, la conservación, la geografía, la ingeniería, la educación y hasta la odontología. Estas personas audaces con ideas transformadoras están tomando la misión de National Geographic más allá y mejorando el mundo.

Las clases anteriores de exploradores emergentes han incluido individuos asombrosos como Thandiwe Mweetwa (Thandi), una bióloga del león que trabaja con el programa carnívoro de Zambia, en África.

Mweetwa dijo que unirse a la familia National Geographic Explorer ‘ha sido uno de los aspectos más destacados de mi carrera. Sólo puedo describir mi experiencia como un explorador emergente como abrir los ojos, enriquecer e inspirar de muchas maneras'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus