AAUD regula uso de 'foam' en restaurantes de Bocas del Toro

Actualizado
  • 14/06/2017 19:47
Creado
  • 14/06/2017 19:47
Esto se da luego de que se estableció el acuerdo que prohíbe el uso de cubiertos de plástico o foam cuando los alimentos son para consumo en el local.

El Consejo Municipal reguló el uso de envases de “foam” en restaurantes de Bocas del Toro, ante el acelerado incremento del volumen de residuos y la falta de espacios adecuados para su disposición, informó la Autoridad de Aseo Domiciliario (AAUD) en un comunicado.

a regulación se da luego del Acuerdo N°004, promulgado en Gaceta Oficial, que prohíbe el uso de cubiertos, vasos y platos de plástico o "foam" cuando los alimentos son para consumo en el local.

En el documento se advierte a los propietarios de establecimientos que en “en un futuro inmediato” se tiene la intención de ampliar esta prohibición en la venta de alimentos para llevar. Los que incumplan esta disposición enfrentarán sanciones, advirtió.

La contaminación por plástico y "foam" es uno de los principales problemas ambientales, representa el 80% de la basura de los océanos. Su tiempo de degradación depende del tipo de plástico, y para los productos mencionados va de 65 a 400 años.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus