Y es así como Panamá logra conocer a 'Otto' en tiempo real

Actualizado
  • 15/08/2017 17:17
Creado
  • 15/08/2017 17:17
Serán 24 horas para conocer de cerca un poco sobre su dinámica y rutina en el entorno natural

A solas y alerta en el nido, Otto se toma el tiempo necesario para alimentarse, sujetando muy bien a su presa sin perder ni por un instante el enfoque durante el acto.

Bocado tras bocado desde su entorno natural,  el pichón de águila harpía, se ha dejado ver ante el mundo gracias a la transmisión en vivo coordinada por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) a través de http://harpiapanama.org/ 

Con la iniciativa, el MiAMBIENTE ofreció la posibilidad de darle seguimiento a  la historia del ave durante 24 horas, conociendo de cerca un poco sobre su dinámica y rutina en el ecosistema.

Es así como los panameños han podido acceder a las imágenes reales y en vivo Otto, un bebé de águila harpía ubicado en el Parque Nacional Chagres, que vio la vida el 15 de noviembre de 2016.

MiambienteSiempre alerta en el nido, Otto deja ver su hermoso plumaje grisáceo.

Mientras se alimenta, Otto deja ver su plumaje grisáceo, entre las hojas que adornan el nido, disfrutando de la presa que solo sus padres pudieron proveerle, ya que solo tiene 8 meses de edad.

El águila harpía en particular, fue declarada ave nacional mediante la Ley 18 del 10 de abril de 2002 y es el ave más grande del Hemisferio Occidental y del Hemisferio Austral.

El nido de Otto ha sido monitoreado gracias  a un trabajo conjunto del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, MiAMBIENTE, la Autoridad de Turismo de Panamá, el SENAN, la Autoridad del Canal de Panamá y la Fundación Naturaleza y Ciencia 507.

De acuerdo con información del MiAMBIENTE, un águila hembra adulta puede sobrepasar el metro de longitud (1.08 m) y pesar 18 lb, mientras que un macho adulto puede medir cerca del metro (0.96 m) y pesar 11 lb. La extensión de las alas, que es la distancia desde la punta de un ala a la otra va entre 1.83 a 2.24 m.

Durante una buena parte de la transmisión, Otto ha dejado ver cuan importante le resulta estar bien alimentado,  aferrándose  a sus presas para disfrutar de cada bocado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus