Orquídeas, un gran atractivo de Panamá

Actualizado
  • 02/08/2019 10:00
Creado
  • 02/08/2019 10:00
Por su posición geológica, nuestro país cuenta con 1,200 especies de estas plantas, entre ellas la flor del Espíritu Santo

Panamá es un país que posee una rica y amplia biodiversidad. Ejemplo de esto son las bellas y llamativas orquídeas.

Las orchidaceae, como es su nombre científico, corresponden a una familia de plantas que se caracterizan por la complejidad y simetría en sus flores, lo que las convierte además en una gran atracción turística.

Esta familia de plantas cuenta aproximadamente con 25,000 especies, de las cuales Panamá cuenta con 1,200 en todo su territorio. Sin embargo, se cree que hay muchas sin descubrir en áreas como Darién, según la Asociación de Orquideología de Panamá.

La causa de que el istmo sea beneficiado con la presencia de estas especies, de acuerdo con la asociación, es producto del choque de las masas continentales de América del Norte y Sur hace 40 millones de años.

Anualmente se realiza la Expo Orquídea en la Feria de las Flores y del Café de Boquete, provincia de Chiriquí, donde se exponen una gran variedad de plantas, entre ellas la flor del Espíritu Santo.Esta flor es una planta terrestre o epífita, de hojas carnosas, que tiene en su centro la forma de una paloma blanca y sus pétalos abiertos semejan las alas del ave.

Generalmente estas especies son más vistas durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, y se han convertido en parte vital de la rica biodiversidad panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus