Construya un puente entre sus hijos

A continuación algunos consejos para que los padres ayuden a fomentar la relación entre hermanos.

A continuación algunos consejos para que los padres ayuden a fomentar la relación entre hermanos.

-Es importante que reconozca y entienda el temperamento de sus hijos. La terquedad, timidez o la incapacidad de compartir afectarán la interacción entre los hermanos. Sin importar que tan similares o diferentes sean, cada uno es único y tiene un talento especial.

-Es primordial la supervisión para enseñar a los niños cómo manejar las discusiones y suavizar las ofensas. En especial con los niños más chicos cuando se les hace difícil compartir. Aproveche esta oportunidad para enseñar acciones y palabras positivas, y modelar esta conducta. Aprenderán con el ejemplo y les brindará las herramientas para manejar las diferencias en el futuro.

-Entre más pasen horas juntos durante las vacaciones o los fines de semanas más oportunidades de conflictos surgirán. Anime a que cultiven amistades y actividades fuera de la casa. Involucre a cada hijo en algo que le provoque orgullo y logro. Cada grupo necesita amigos de acuerdo a su edad para que estén activos y llenen sus necesidades físicas y emocionales.

-Los celos son muy comunes entre los hermanos. Cree un horario para cada hijo con uno o ambos padres. Alterne las semanas si ambos trabajan. Vayan a pasear juntos. Salgan en bicicleta o asistan a los juegos de fútbol de la escuela. Dependiendo de los intereses de tu hijo, podrías incluirlo en un proyecto de la casa como pintarla o plantar flores. Lo importante es dejarle saber que amas su compañía.

-A los niños más pequeños que pelean frecuentemente, desarrolle un sistema de premios además de la celebración verbal, eso les animará a realizar mejores decisiones cuando interactúen con sus hermanos. Esta es una oportunidad para darle al hermano mayor un incentivo para ser un modelo positivo para los niños más chicos en la casa. Los premios deberán ser orientados a la unidad familiar, e incluirán pasar un tiempo especial con mamá o papá, escoger el lugar donde comerán el helado o decidir la película que verá la familia por la noche. Recuerda que tus palabras de ánimo construirán un puente entre tus hijos.

www.dracaroline.com

Lo Nuevo