Panamá reporta 26 personas con dengue hemorrágico

Actualizado
  • 30/08/2011 09:34
Creado
  • 30/08/2011 09:34
Las autoridades panameñas reportaron ayer el registro de 26 personas sospechosas de estar afectadas con dengue hemorrágico y la muerte d...

Las autoridades panameñas reportaron ayer el registro de 26 personas sospechosas de estar afectadas con dengue hemorrágico y la muerte de una de ellas el pasado fin de semana.

Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), la víctima mortal es una señora de 47 años procedente del distrito metropolitano de San Miguelito, al este de la capital panameña.

Actualmente, los centros hospitalarios del país mantienen a cuatro víctimas de dengue en cuidados intensivos, y el resto se encuentra en condición estable, bajo observación médica.

El Instituto Conmemorativo Gorgas, especializado en la detección e investigaciones de enfermedades, ha confirmado hasta la fecha 16 casos de dengue hemorrágico, de los cuales cuatro han fallecido.

De todas las víctimas mortales, tres corresponden a la capital panameña y uno a la provincia occidental de Bocas del Toro, en la zona fronteriza con Costa Rica, en la costa Atlántica.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias panameñas desarrollan una campaña de fumigación contra el mosquito "Aedes aegipty", transmisor del dengue, para prevenir la expansión de esta enfermedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus