27 de Sep de 2022

Salud

Brote de fiebre amarilla en Darfur deja 18 muertos y 40 infectados

El ministro de Salud del estado sudanés de Darfur Occidental dijo hoy que 18 personas han muerto y 40 se encuentran infectadas en medio...

El ministro de Salud del estado sudanés de Darfur Occidental dijo hoy que 18 personas han muerto y 40 se encuentran infectadas en medio de un brote de fiebre amarilla extendido recientemente en la región de Darfur, informó Ashrouq Net.

"La fiebre amarilla ha matado 18 personas y ha infectado a otras 40 en el estado", dijo el ministro de Salud de Darfur Occidental, Ahmed Ishaq Yaqoup, según informes de Ashrouq.

El ministro señaló además que el gobierno estatal está enfrentando la enfermedad a través del rocío de pesticidas para combatir los mosquitos, el vector de la enfermedad, además de que está administrando vacunas y redes mosquiteras saturadas.

El ministro exhortó a los ciudadanos a informar de inmediato sobre cualquier caso nuevo.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Sudán dijo el miércoles que 32 personas habían muerto y 50 se encontraban infectadas por la fiebre amarilla en los estados de Darfur Central y Sur.

El ministerio ha señalado que está tomando las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad y reducir la mortalidad a través de suministrar todos los medicamentos necesarios para combatirla y de combatir los mosquitos que la transmiten.