Aumento de peso después del embarazo es casi inevitable

Actualizado
  • 15/12/2014 01:01
Creado
  • 15/12/2014 01:01
Tres cuartas partes de las nuevas madres tienen más peso a un año de haber dado a luz que antes de quedar embarazadas

Los temores de muchas mujeres de mantener indefinidamente el peso ganado durante el embarazo han sido validados por una nueva investigación.

Esta sugiere que tres cuartas partes de las nuevas madres tienen más peso a un año de haber dado a luz que antes de quedar embarazadas.

Al analizar los datos de casi 800 mujeres de bajos ingresos, los investigadores también hallaron que una tercera parte de las mujeres que tenían un peso normal antes del embarazo tenían sobrepeso u obesidad un año después del parto.

Casi una cuarta parte de todas las que acababan de ser madres seguían teniendo más de 20 libras (9 kg) adicionales. "Desafortunadamente, el estudio mostró que el embarazo lleva a la obesidad o al sobrepeso a una gran cantidad de mujeres", dijo la autora del estudio, la Dra. Loraine Endres, profesora clínica asistente de obstetricia y ginecología en la Universidad de Chicago.

Los esfuerzos por perder peso podrían fortalecerse con más visitas al médico después del embarazo, en adición a la visita rutinaria 6 meses después de dar a luz, dijo Endres.

‘Quizá necesitemos ver a las mujeres con más frecuencia para ayudarlas a pasar por este momento fundamental’, dijo la investigadora médica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus