Gays podrán donar sangre en Estados Unidos
Seguirán sujetos a la prohibición los hombres que hayan tenido una pareja sexual masculina durante el último año
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos propuso suprimir la prohibición que impide a los hombres homosexuales y bisexuales donar sangre desde 1983. La FDA estableció esa prohibición ese año, cuando estaba comenzando la epidemia del sida y muy poco se sabía sobre la transmisión de la enfermedad.
En un comunicado emitido, la agencia gubernamental explicó que ha examinado cuidadosamente y considerado la evidencia científica antes de recomendar un cambio.
Por ello, la FDA agregó que tomará las medidas necesarias para recomendar un cambio que permita donar sangre a los hombres que no hayan tenido relaciones sexuales con otro hombre en un año desde el último contacto.
Seguirán sujetos a la prohibición los hombres que hayan tenido una pareja sexual masculina durante el último año. La agencia prevé emitir la argumentación en la que recomienda el cambio en 2015 y se abrirá también un periodo para comentarios públicos al respecto.
El Instituto Williams de la Universidad de California calcula que el cambio podría generar un aumento de entre el 2 y el 4 por ciento en las reservas de sangre de EEUU.
Te recomendamos
-
La llorona del 23 de mayo de 2022
-
¿Qué actuó a favor de los Hermanos Martinelli?
-
Eduardo Quirós: 'Hay cosas que hoy podré contar con más libertad, pero otras podré contarlas en un futuro'
-
Condenan a 10 años de prisión a unidad de la Policía Nacional por el delito de robo agravado
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
EE.UU. y Suiza encabezan la lista de los países que favorecen la opacidad financiera
-
Ricardo Lombana gana la presidencia del partido Movimiento Otro Camino
-
La llorona del 22 de mayo de 2022
-
La Opinión Gráfica del 22 de mayo de 2022
-
Jubilados y pensionados del país se organizan para protestar el 25 de mayo