Fundacáncer invita a sus jornadas gratuitas de revisión de la piel

Actualizado
  • 24/05/2016 13:27
Creado
  • 24/05/2016 13:27
Esta iniciativa, en colaboración con el ION y la Asociación Panameña de Dermatología se lleva a cabo por el mes del cáncer de piel

Con motivo del mes del cáncer de piel, FUNDACÁNCER junto con el Instituto Oncológico Nacional y la Asociación Panameña de Dermatología continúan llevando a cabo sus jornadas de revisión gratuita de la piel para todo público, con el objetivo de prevenir y detectar el cáncer de piel y melanoma a tiempo.

Estas jornadas se llevan a cabo los martes, a partir de las 6:30 a.m., en la Clínica Irene Scoffery del Instituto Oncológico Nacional. Las próximas fechas de atención al público son hoy y el próximo 31 de mayo, con una reserva de 200 cupos asignados por orden de llegada, según indica un comunicado de la fundación.

Dado que el peor enemigo del cáncer es el tiempo, FUNDACÁNCER recomienda al público tener presente los siguientes factores de riesgo: antecedentes familiares de cáncer de piel, antecedentes de quemaduras de sol, en especial durante la infancia; antecedentes de bronceado en camas solares, cierto tipo de lunares o numerosos lunares.

Ante cualquiera de estos factores, la fundación sugiere recurrir a una revisión de piel preventiva y a su vez crear conciencia sobre la importancia de realizarse un auto-examen cuidadoso y regular, combinado con visitas al dermatólogo.

Para mayor información, llamar a las oficinas de FundaCáncer al 388-7334/35 o escribir al correo electrónico: info@fundacancerpanama.org.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus