Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Salud

Conoce más sobre el Día de la Concienciación sobre el autismo

El  autismo es  4 veces más frecuente en los niños que en las niñas y es la tercera incapacidad más común de desarrollo

El autismo es un trastorno del espectro autista (TEA) que tiene diferencia en la manera que su cerebro se desarrollan y procesan información.

Cada 2 de abril se celebra el Día Mundial del autismo una jornada de concienciación que pretende que la información sean verás que conozcan todo lo que conlleva padecerlo tanto para la  personas como para su entorno.

El  autismo es  4 veces más frecuente en los niños que en las niñas y es la tercera incapacidad más común de desarrollo.

‘Un gesto por el autismo’, es el lema de la campaña de este año que pretende animar a la sociedad a contribuir en la inclusión de las personas con TEA.

Según la Organización Mundial de la Salud 1 de cada 160 niños tiene autismo y sus síntomas suelen comenzar en la infancia y persistir hasta la adolescencia y la edad adulta.

Entre los signos del autismo están:
• Defectos en la comunicación
• Movimientos inusuales como aletear o sacudir las manos.
• El niño parece estar en su propio mundo.
• Establecer poco contacto visual con los demás
• Comportamiento repetitivo

La causa exacta del trastorno del espectro autista Se desconoce pero es probable que una serie de factores como lo género cierta medicina tomada durante el embarazo puede llevar a que el niño presente  TEA.

La mayoría de las personas con autismo 100 teniendo algunos síntomas durante toda su vida.