La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...

- 05/07/2025 11:22
Futbolistas de la selección de Portugal, miembros del Liverpool, familiares y allegados a los hermanos Diogo Jota y André Silva le dieron el último adiós, quienes perdieron la vida en un accidente automovilístico.
La honras fúnebres se llevaron a cabo en la periferia de Oporto, en el norte de Portugal, sitio donde ambos crecieron. Entre las figuras que asistieron fueron Roberto Martínez, seleccionador de Portugal, quien estaba en Estados Unidos presenciando el Mundial de Clubes. También estuvieron presentes el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença; y antiguos compañeros del equipo nacional, como Bernardo Silva, Joao Moutinho, Rúben Dias, João Félix o Rui Patrício.
Los jugadores del Al-Hilal, Joao Cancelo y Ruben Neves también asistieron a las honras fúnebres, menos de 24 horas después de haber jugado los cuartos de final del Mundial de Clubes. Neves, uno de los íntimos amigos de Jota se encargó de llevar el féretro junto con miembros de la familia del portugués fallecido.
El mediocampista del Al-Hilal fue uno de los jugadores más afectados por el fallecimiento de Jota. En su carta de despedida señaló que “más que una amistad, somos una familia, y no lo detendremos solo porque ahora decidiste firmar un contrato un poco más lejos de nosotros. Cuando vaya a la selección, seguirás a mi lado en la cena, en el autobús, en el avión...siempre estarás ahí conmigo, como de costumbre”, escribió Neves.
Incluso, finalizado el partido del Al-Hilal contra el Fluminense, el portero del equipo saudí, Yassine Bounou, expresó que Neves fue uno de los jugadores más consternados por el fallecimiento de su íntimo amigo. “La familia de Jota llamó a Neves en mitad de la noche y no pudo dormir”, expresó.
En cuanto a la delegación del Liverpool, llegaron portando dos camisetas de flores con el número 20, de Diogo Jota, y el 30, de André Silva, que jugaba en el Penafiel luso.
Los restos de los futbolistas fueron colocados en el cementerio de la iglesia, en la que los asistentes estuvieron velando ambos cuerpos hasta abandonar el lugar con rostros desconsolados.
Jota y Silva fallecieron el pasado 3 de julio en Zamora, España en un accidente automovilístico cuando ambos se dirigían hacia Inglaterra. Jota se preparaba para empezar la pretemporada con el Liverpool este lunes 7 de julio.