¿Cómo tratar los ovarios poliquísticos?

Los tratamientos convencionales tratan solo los síntomas sin ir a la raíz del problema. .

Los tratamientos convencionales tratan solo los síntomas sin ir a la raíz del problema.

Esto se debe a que la raíz del problema aún se desconoce, destacan los especialistas.

Una de las prácticas más habituales es recetar  pastillas anticonceptivas, medicación para reducir los niveles de insulina y medicación para ayudar a ovular. Incluso en algunos casos más especiales, se recomienda directamente cirugía.

Paralelamente a estas intervenciones, se pueden realizar algunos cambios en el estilo de vida que te ayudarán a  mejorar los síntomas  sin los posibles efectos secundarios de los medicamentos. Entre ellos: eliminar el alcohol, la  nicotina, la  cafeína, el  azúcar,  grasas animales,  alimentos procesados  y  derivados lácteos, ya que ayudan a  reducir la inflamación.

Según los expertos en el tema es importante consumir proteína animal para el tratamiento de SOP, pero en 2008 un estudio concluyó que las fuentes de proteína vegetal, en sustitución de las de proteína animal, puede  reducir las posibilidades de infertilidad hasta un 50%  en mujeres con SOP.

Además, practicar ejercicios con regularidad no solo ayuda a mantener el peso ideal, sino que mantiene los niveles de insulina bajo control tras las comidas.

Lo Nuevo