Green gadgets

Actualizado
  • 31/01/2009 01:00
Creado
  • 31/01/2009 01:00
S er amigables con el medio ambiente es ya una ley para los fabricantes de equipos electrónicos. Los dispositivos son cada vez más respe...

S er amigables con el medio ambiente es ya una ley para los fabricantes de equipos electrónicos. Los dispositivos son cada vez más respetuosos con el ambiente, no solo por las exigencias de los gobiernos y las organizaciones a favor de la naturaleza, sino también porque los mismos usuarios se están negando a colaborar con los problemas relacionados con la contaminación, el alto consumo energético y las emisiones de CO2.

Las empresas están creando artículos menos contaminantes, pero igualmente extraordinarios. Televisores con poco consumo de electricidad, cargadores de luz solar, celulares hechos de botellas recicladas, por mencionar algunos de los logros, ya están introduciéndose a nuestros mercados.

El EcoPlayer es uno de esos aparatos que ansiamos tener. No necesita baterías, utilizando la manivela que sirve como soporte se le da cuerda y funciona durante cuarenta minutos sin necesidad de batería. Reproduce MP3 y video. Es una invención de Trevor G. Baylis, quien ya había tenido relevancia al crear para el mundo una radio que funcionaba con el mismo mecanismo. Su capacidad es de 2GB y tiene una pantalla de 1,8 pulgadas y un slot para tarjetas SD.

El Iqua BHS-603 Sun, es un dispositivo que funciona con energía solar. Su estructura está conformada de un panel solar, que carga el aparato. Su compatibilidad es uno de los mejores valores, ya que se adapta a casi todos los celulares. Pesa solo 14 gramos y puede conectarse hasta a ocho dispositivos al mismo tiempo. Philips ha estado trabajando en productos amigables con el ambiente desde hace mucho, pero ahora anunció su intención de solo producir aparatos ecológicos.

Una muestra de ello, es su televisor 42PFL5603D, conocido ya popularmente como Eco TV. Sus características principales son las encargadas de generar menos consumo eléctrico para el usuario. Si bien hay acciones como el no uso de metales pesados para su fabricación o que los envoltorios y manuales se confeccionaran con material reciclado, también hay características técnicas, que van desde su diseño altamente minimalista, sensores de luz para poder detectar la iluminación ambiental. Así como hay equipos que funcionan con luz solar, hay otros que solo necesitan unas gotas del liquido vital para los humanos. La muestra de ello es el “Eco Friendly Water Powered Clock”, un reloj, que ya en su nombre se jacta de ser eco amigable. Fue creado por la empresa californiana Bedol y no usa ni baterías, no hay que darle cuerda, ni necesita conectarse al puerto USB para andar; le basta llenarlo de agua, que es una fuente natural de energía y lo tendrás siempre a tiempo. Si ya utilizamos luz y agua para cargar nuestros equipos, porqué no cederle un espacio al viento. Nos topamos un dispositivo que lo utiliza para cargar todo tipo de gadgets. Se llama Hymini y utiliza la energía eólica para generar electricidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus