¿Virus en los celulares?

Actualizado
  • 25/04/2009 02:00
Creado
  • 25/04/2009 02:00
PANAMÁ. No sé si alguna vez has tenido algún problema con un virus en tu computadora.

PANAMÁ. No sé si alguna vez has tenido algún problema con un virus en tu computadora.

Si te ha ocurrido sabes los dolores de cabezas que genera: porque te puede destruir un sinnúmero de documentos y valiosa información.

Además, pierdes tiempo, calma y dinero.

Bueno, si te encantan los celulares y te compraste el último modelo, que te da acceso a una serie de servicios y aplicaciones, es bueno que seas precavido o podrías lamentarlo.

Julio Fábrega, de Mobile Business Caricam, de LG Electronics, alerta respecto de la vulnerabilidad de los celulares, especialmente, los de arquitectura abierta, que tienen acceso a internet, los de plataforma Symbian, con flexibilidad para manejar más aplicaciones.

Es decir, aquellos teléfonos con equipos para smart phones, con los que puedes mandar y recibir correos, los que te permiten funciones de agendas electrónicas..

Sí, en las palabras de Fábrega, "más susceptibles son los de gama alta", los que cuestan más de 400 dólares.

Prudencia es la palabra clave, dice y aconseja usar una fuente segura, confiable, evitar sitios que ofrecen contenido lascivo a la sociedad, que hacen más propenso que los equipos adquieran fallas.

Ahora bien, hace la salvedad de que el consumidor final debe estar consciente de que en sus manos está tener un celular sano o uno con virus.

Esto es así porque aunque sea un teléfono de arquitectura cerrada, que es menos propenso a los virus, no se sabe a ciencia cierta cómo puede reaccionar.

RECOMENDACIONES

Ten presente esto: "lo que descargo me puede generar problemas", así que, es importante evitar cargar en tu equipo archivos o contenidos de dudosa procedencia, no registrado por los proveedores de contenido que conoces y que garantizan el correcto funcionamiento del software.

Procura, entonces, utilizar los servidores que ofrece el operador, empresas que ofrecen contenido con respaldo al consumidor final.

Observa tu celular para ver si notas algo raro, si descargas contenido dudoso podría recargar tu equipo.

Esto sucede a veces cuando algunas personas tratan de bajar juegos, ringstones, música, gráficos, fotografías y toda una serie de documentos de la web. Bluetooth puede ser un arma de doble filo. Esos contenidos a los que brinda acceso podrían generar problemas en los equipos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus