Huawei abandona acuerdo de compra de compañía estadounidense

Actualizado
  • 21/02/2011 08:52
Creado
  • 21/02/2011 08:52
SHENZHEN, Guangdong - La compañía china Huawei Technologies Ltd. líder en la fabricación de equipos de telecomunicaciones, anunció hoy l...

SHENZHEN, Guangdong - La compañía china Huawei Technologies Ltd. líder en la fabricación de equipos de telecomunicaciones, anunció hoy lunes que abandonará sus esfuerzos sobre la adquisición de activos de una compañía informática estadounidense, por recomendaciones de un equipo de seguridad.

"Huawei Technologies Ltd. ha retirado la solicitud al Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, según siglas en inglés) para la aprobación de un acuerdo de compra de la compañía 3Leaf System ", informó un alto ejecutivo de Huawei a Xinhua durante una entrevista telefónica, "Esto significa que Huawei también abandonará el acuerdo de compra de 3 Leaf Systems", añadió el ejecutivo, quien solicitó el anonimato.

La compañía Huawei compró en mayo de 2010 servidores y derechos de propiedad intelectual de la empresa en quiebra 3Leaf Systems por valor de 2 millones dólares, y declaró no haber solicitado la aprobación del CFIUS con anterioridad pues tan sólo compró activos y no la compañía en sí.

El pasado 11 de febrero, el CFIUS recomendó a Huawei deshacerse de los activos adquiridos por motivos de seguridad.

Previamente, Huawei dijo que no se retractaría de tal adquisición, dando la bienvenida a la petición del panel de seguridad estadounidense.

"Se trata de una dura decisión pero hemos aceptado la recomendación de CFIUS de retirar la solicitud de compra de activos específicos de 3Leaf Systems", según un comunicado de Huawei.

"Con seguridad, habrá una serie de pasos a seguir para (cancelar el acuerdo), pero aún no está claro cómo va a abordarse la cuestión", informó el ejecutivo a Xinhua.

Se trata de la última vez que Huawei retira la adquisición de activos en Estados Unidos.

En 2008, su intento de compra del total de las acciones de 3Com con Bain Capital fue rechazado por el gobierno estadounidense por "razones de seguridad". De nuevo en 2010, Huawei vio frenada su voluntad de adquirir la división de redes de telefonía móvil inalámbrica de Motorola, así como 2Wire, un proveedor estadounidense de servicios de software de banda ancha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus