Twitter apela orden de dar información sobre Occupy Wall Street

Actualizado
  • 19/07/2012 19:34
Creado
  • 19/07/2012 19:34
Twitter apelará un fallo de la Corte que le ordena brindar información de uno de sus usuarios incvolucrados en el movimiento de protest...

Twitter apelará un fallo de la Corte que le ordena brindar información de uno de sus usuarios incvolucrados en el movimiento de protesta Occupy Wall Street.

En un caso que es seguido con lupa por las implicancias en relación a la libertad de expresión online, el abogado de Twitter Benjamin Lee, dijo en un tweet: "Estamos apelando el fallo de Harris.

Esto no se encuentra en el punto de equilibrio entre los derechos de los usuarios y los intereses legales".

El anuncio ocurre semanas después de que Matthew Sciarrino, juez de la corte criminal de Manhattan, determinó que se aplicaría la ley que le otorga derecho de ver tweets e información de Malcolm Harris, quien está siendo procesado por conducta incorrecta en relación a las manifestaciones de Occupy en Brooklyn Bridge el año pasado.

El juez indicó que los tweets no son información privada y por ende no están sujetos a la garantía constitucional de la privacidad.

"Si escribes un tweet, es como si gritas en una ventana abierta, no se puede pretender privacidad", indicó en un documento de 11 páginas.

La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU en inglés) ha tomado el caso como una prueba para la libertad de expresión online. ACLU indicó que desea que se revea la decisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus