Hábitos que dañan el cerebro

Actualizado
  • 06/01/2013 01:00
Creado
  • 06/01/2013 01:00
PANAMÁ. ¿Sabía que el cerebro es el instrumento más organizado, funcional y el más complejo del cuerpo humano? Es probable que sí. Y si ...

PANAMÁ. ¿Sabía que el cerebro es el instrumento más organizado, funcional y el más complejo del cuerpo humano? Es probable que sí. Y si no.. ya lo sabe. Este órgano del cuerpo controla el comportamiento, el pensamiento, el lenguaje, los procesos fisiológicos y los movimientos. De allí la importancia de mantenerlo sano. Hoy señalamos algunos hábitos que pueden causarle daño.

Si no le gusta desayunar porque va tarde para el trabajo o porque quiere rebajar algunas libras de más tenga mucho cuidado. Quienes no toma la primera comida del día corren el riesgo de tener un bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

Si le gusta libar licor en exceso podría estar en problemas. Esto endurece las arterias del cerebro. Y, además, causa baja capacidad mental.

¿Es fumador? Si la respuesta es ¡sí! entonces debe saber que esta costumbre puede reducir el tamaño de su cerebro. Pero no lo es todo. El cigarrillo promueve el Alzheimer.

Otro exceso que causa daños al cerebro es el del consumo de azúcar ya que interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición. Esto, además, puede inferir en el desarrollo del cerebro.

El aire contaminado es otro enemigo del cerebro. Hay que recordar que el cerebro es el más alto consumidor de oxígeno del cuerpo. Inahalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

Tome en cuenta que si duerme poco, su cerebro también. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de las células del cerebro.

Ahora, si al dormir lo hace con la cabeza cubierta, aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno que respira. Esto causa efectos adversos al cerebro.

Y si está enfermo lo mejor es descansar. Si trabaja y estudia estando enfermo el cerebro no responde bien.

Los sentimientos también causan afecciones al cerebro. Si es de los que guarda rencor, odio, resentimiento o padece de envidia vaya cambiando esta actitud. Es mejor ver el lado positivo de las cosas, actitud que estimula el cerebro.

Y por último, debe practicar conversaciones inteligentes. Las conversas profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral.

Si procura no caer en las situaciones señaladas podrá mantener su cerebro en buen estado y hasta prolongar tu vida, según el blog unavidalucida.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus