Apple presenta nuevo sistema operativo para Mac

Actualizado
  • 10/06/2013 15:59
Creado
  • 10/06/2013 15:59
Apple ha decidido abandonar su práctica de una década de dar nombres de felinos a las actualizaciones de su sistema operativo para Mac. ...

Apple ha decidido abandonar su práctica de una década de dar nombres de felinos a las actualizaciones de su sistema operativo para Mac. En cambio, ahora rendirá homenaje a la geografía de California, su estado natal.

El director de programación de Apple, Craig Federighi, dijo que la próxima versión de Mac OS X será llamada "Mavericks" por una formación rocosa submarina que produce fuerte oleaje cerca de Half Moon Bay, California.

El nuevo sistema operativo extenderá la duración de la batería y reducirá el tiempo de arranque, dijo Federighi al público asistente a la Conferencia Mundial de Creadores de Programas en San Francisco el lunes. El sistema mejora la plataforma de pantallas múltiples.

La actualización incluirá iBooks por primera vez, dando a las personas que compran libros electrónicos de Apple la manera de desplegarlos en la pantalla de la computadora además del iPhone y el iPad.

Ha habido nueve versiones de sistemas operativos de OS X con el nombre de grandes felinos. El más reciente, del año pasado, fue "Mountain Lion".

"No queremos tener la primera actualización de la historia demorada por la falta de felinos", bromeó Federighi. Agregó que el nuevo sistema saldrá en el último trimestre del año.

También se esperaba que durante la conferencia Apple revele un nuevo servicio de radio digital y cambios a los programas de iPhone e iPad.

Para el iPhone y el iPad circularon versiones de que Apple simplificará y agilizará su aspecto gráfico. Si las conjeturas son correctas, presentaría el cambio de diseño más radical desde que el iPhone debutó en 2007, demostrando a los consumidores que los teléfonos pueden hacer mucho más que hacer llamados e intercambiar mensajes.

El acto de esta semana sobreviene en un momento importante para Apple. El precio de las acciones de la empresa ha caído a causa de la preocupación de que no hubiera otro producto pionero pronto.

Aunque el director general Tim Cook ha dicho que la gente no debería esperar nuevos productos hasta el último trimestre del año, es probable que Apple anticipe el modo en que funcionarán algunos productos en el futuro.

Se esperaba que el plato fuerte de la jornada del lunes fuese el anuncio de una versión actualizada de iOS, el programa que acciona iPhones, iPad e iPod. Será llamada iOS 7 y vendrá con nuevos dispositivos que se cree saldrán a la venta en el otoño boreal. Los propietarios de modelos recientes como el iPhone 5 de modelo reciente probablemente serán acreedores a actualizaciones gratis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus