Google Photos nos dice qué fotografiamos

Actualizado
  • 31/10/2015 01:00
Creado
  • 31/10/2015 01:00
Celebrando su avance, la app publicó información curiosa de sus usuarios. Contra todo pronóstico, los gatos no son los más fotografiados

Un lugar para todas tus fotos: organizadas y fáciles de encontrar. Así describe la aplicación, disponible para los sistemas operativos Android y iOS, su servicio. Teniendo en cuenta que Google es el líder en cuanto a buscadores, ¿por qué no confiar en una galería lanzada por la compañía?

La respuesta es inaudita. Google Photos —que a grandes rasgos compite contra otras aplicaciones como Flickr o Photobucket— recoge todas tus fotos y las agrupa por personas, lugares y cosas. Pero no todo queda ahí. El usuario puede hacer búsquedas dentro de la galería con lo que recuerde de la foto; ya ni si quiera se necesita describir la instantánea.

LA ‘APP'

La subida de contenido es automática desde cualquiera de los dispositivos que esté utilizando el usuario registrado. ‘Haz copia de seguridad y dispón de todas tus fotos en todos tus dispositivos. Los cambios que hagas una vez se aplicarán en todos los dispositivos', detalla la página oficial de la aplicación.

Un asistente automático se encarga de hacer el backup de la galería y el usuario tiene la posibilidad de cortar, ajustar el tamaño, agregarle filtros y publicar la foto.

Los collages también están incluidos en Google Photos. Presionando —desde un Android— el ícono con los tres puntos, aparece el símbolo ‘+' con el cual se puede añadir un álbum, una película, una historia, una animación o un collage .

Lo interesante de esta automatización es que, por ejemplo, cuando se escoge ‘historia' (Story), Google Photos crea un pequeño foto-libro basado en las imágenes que se hayan seleccionado y genera un título junto a un curioso mapa con las locaciones exactas de las fotos.

La forma de seleccionar las imágenes también es mucho menos tediosa que otras aplicaciones —según varios medios, incluyendo la galería de fotos del iOS—, puesto que permite agrupar varias simplemente deslizando el dedo sobre la pantalla táctil.

¿QUÉ FOTOGRAFIAMOS?

Fiel a su estilo, Google publicó una serie de imágenes con información interesante sobre el uso que el público le da a su aplicación.

En primer lugar, de acuerdo con el estudio de datos del gigante de internet, el animal más fotografiado es el perro.

Por otro lado, según la recolección de estadísticas de sus usuarios, se concluyó que el público tiende a tomar más fotografías durante los eventos. Dentro de este ámbito, las bodas se llevan el trono del mayor número de fotos.

La aplicación que superó los 100 millones de usuarios en poco menos de seis meses de actividad, también publicó que los automóviles son el segundo objeto más veces capturado por el obturador de los usuarios.

Mientras que, las montañas, las carreteras y las playas, también reclaman su espacio en el top 10 de cosas más fotografiadas. Aunque no el plato fuerte, evidentemente la comida comparte espacio con el resto de objetos más retratados.

En cuanto a los temas que más se han buscado dentro de Google Photos, ‘bebés' ocupa el primer lugar. Y no podrían quedarse por fuera las ‘selfies' dentro de las palabras más escritas en el buscador de la aplicación.

París, por su parte, representa el lugar con la mayor cantidad de fotografías. Le siguen Nueva York y Barcelona. En el hemisferio latinoamericano se alzan Ciudad de México, Río de Janeiro y Sao Paulo, como las más fotografiadas en la app .

Las animaciones, collages y GIFs suman un total de 15 millones, según tiene registrado Google Photos durante sus primeros cinco meses. El total de fotos acumulan un espacio de 3 mil 720 terabytes de información. Google lo aterriza de una forma más cotidiana: es como llenar con fotos un teléfono de 16GB diariamente, solo con fotografías, durante 637 días.

==========

‘En cuanto a los temas más buscados en de Google Photos, ‘bebés' ocupa el primer lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus