El 80% de los Municipios cuentan con plataforma electrónica

Actualizado
  • 30/07/2018 18:00
Creado
  • 30/07/2018 18:00
La plataforma cuenta con el sistema de gestión de trámites, aplicativo móvil o app y un portal web

El 80% de los municipios del país cuentan con una plataforma electrónica, con conectividad a Internet, para tener acceso a información financiera en tiempo real en la inteligencia de datos y una mejor planificación de sus proyectos.

Se trata de la plataforma informática “Municipio Digital”, proyecto que avanza en la Agenda Digital Panamá 4.0, diseñado por AIG en apoyo a la Descentralización Municipal, para brindar un mejor servicio a los residentes y contribuyentes.

Irvin Halman, administrador de la AIG, detalló que la institución lleva adelante el proceso de certificación de la implementación del Sistema Open Bravo (Sistema Financiero, Administrativo y Contable Integrado o GRP Municipal) en la provincia de Darién, Colón en su Costa Arriba y Abajo; Las Palmas de Veraguas, además de la provincia de Chiriquí en su área comarcal (Comarca Ngäbe Buglé).

La plataforma cuenta con el sistema de gestión de trámites, aplicativo móvil o app y un portal web, administrado por personal de los municipios que han sido capacitado para el proceso de prueba piloto e implementación, con el objetivo de mejorar la autogestión con eficacia, eficiencia, transparencia y participación ciudadana.

Según Halman, la AIG busca homologar este sistema en todos los municipios del país, dando la oportunidad a aquellos distantes y de difícil acceso; a iguales condiciones para la modernización y actualización de los procesos que se llevan a cabo, día a día, con los contribuyentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus