Lo último en tecnología en el CES, Las Vegas 2019

Actualizado
  • 09/01/2019 01:00
Creado
  • 09/01/2019 01:00
Algunas propuestas presentadas en esta exposición tecnológica están listas para salir a la venta, mientras que otras son experimentos para sorprender a los visitantes

Desde 1967, la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, ha sido el sitio oficial del Consumer Electronics Show (CES), la mayor feria en el mundo referente a las novedades tecnológicas actuales y las que están por llegar.

El CES, que se inauguró ayer, martes, y culmina este viernes 11 de enero, también se ha convertido en uno de los eventos de referencia para el sector automotriz, ya que cada vez son más los fabricantes que apuestan por mostrar sus avances tecnológicos en cuanto a conectividad, conducción autónoma, entretenimiento y seguridad.

La feria de la tecnología celebra este año su 52ª edición y se percibe como una de las actividades de gran crecimiento en EE.UU.. El pasado año 2018, acogió a 4,598 expositores, entre fabricantes, desarrolladores y proveedores de hardware , con más de 180 mil asistentes de 150 países. Cabe señalar que esta actividad tecnológica no es abierta al público, solo acuden los representantes de las empresas participantes y periodistas invitados.

LO QUE PREDOMINA

Inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, control por voz, internet de las cosas, tecnología 5G, electrodomésticos y teléfonos inteligentes, además de autos de última generación, son algunas de las tendencias que dominan la feria.

En su caso, Samsung Electronics presenta ocho nuevos proyectos innovadores relacionados con la inteligencia artificial (IA), desarrollados a partir del programa C-Lab (Creative Lab) como: ‘Tisplay', un servicio de publicidad virtual en video; ‘aiMo', una solución de grabación de sonido ASMR; ‘MEDEO”, un servicio de grabación de video instantánea; ‘PRISMIT', un servicio de análisis de noticias mediante IA; ‘Perfume Blender', un servicio de elaboración de perfumes personalizados; ‘Girin Monitor Stand', una base para monitor con ajuste automático; ‘alight', una luz de escritorio con IA; y ‘SnailSound', una solución de asistencia para la audición.

‘Presentamos proyectos prometedores de C-Lab que aprovechan las tecnologías de la inteligencia artificial en el campo de la creación de contenido de video y la fabricación de perfumes, entre otros. Están profundamente relacionados con nuestra vida cotidiana y esperamos capturar la atención de los asistentes', comentó Inkuk Hahn, vicepresidente y director del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung.

Además de estos proyectos, ocho empresas emergentes que se han derivado de Samsung C-Lab (Mopic, Linkflow, lululab, Welt, Cooljamm, Monit, Bluefeel y analogue plus) participarán en el CES 2019 para mostrar sus nuevos productos comerciales y explorar oportunidades de negocios globales.

Así mismo, los sistemas de carga sin cables (y no solo por inducción) también tendrán un hueco destacado en el CES de 2019.

Empresas como AirCharge también presentan sus últimas novedades en lo que a carga de baterías sin cables se refiere.

Y compañías como Intel y AMD muestran sus nuevos procesadores, que cada vez se acercan más al límite físico. Nvidia, por su parte, expone su nueva generación de tarjetas gráficas con tecnología RTX, que permite representar la luz de una manera extremadamente realista.

Mientras que Amazon Alexa, el mandamás de los minoristas, mantiene su estrategia de anunciar muchas nuevas sociedades de Alexa para demostrar su dominio en el mercado y resaltar la versatilidad de su asistente virtual.

Amazon utiliza su cartera de dispositivos ahora en expansión para ayudar a mantener su liderazgo. Aunque también revela las nuevas integraciones o funciones para sus dispositivos de streaming Fire TV, el servicio de entrega en casa Amazon Key o los dispositivos de seguridad para el hogar de Ring. Sin embargo, no esperen una larga lista de nuevos dispositivos con la marca Amazon. La compañía introdujo muchos dispositivos impulsados por Alexa en septiembre 2018 en su propio evento de lanzamiento en Seattle, detalla el portal de noticias en español CNET .

‘TABLETS' Y ‘SMARTPHONES'

La informática de consumo también tiene su cita en el CES y de hecho hemos visto algunos anticipos como el nuevo Samsung Notebook 9 Pen, un convertible de 13 o 15 pulgadas pensado para ser usado junto con el S Pen, y una nueva generación de LG Gram, la línea de portátiles más finos y ligeros de LG.

Y lo esperado por muchos son los primeros teléfonos con pantalla perforada, como el Samsung Galaxy A8s, el Huawei Nova 4 o el Honor View 20. En definitiva son muchas las propuestas tecnológicas para este 2019, solo queda esperar los lanzamientos que hagan estas compañías en cada uno de nuestros países, y ver por cuál aparato apostamos para adaptarlo a nuestros hogares y a nuestra vida diaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus