‘Los móviles han transformado la relación con las marcas'

Actualizado
  • 13/03/2019 01:00
Creado
  • 13/03/2019 01:00
 Las estrategias deben estar enfocadas y pautadas con un objetivo de awareness.

Los dispositivos móviles han cambiado de manera definitiva las reglas del juego, ‘transformando nuestras relaciones con las marcas', así lo explica Lidia Quirós, gerente de País para la agencia digital Be Republic.

La ejecutiva de la consultora con sede central en Barcelona confiesa que en este nuevo paradigma, ‘los móviles han fragmentado el camino del consumidor en miles de micro-momentos que suceden en tiempo real en donde cada uno es una oportunidad que tienen las marcas para influir en el consumidor'.

Considera que el éxito de una estrategia que busca generar visibilidad, pasa por definir muy bien el objetivo e identificar las distintas fases del customer journey , donde se encuentra el consumidor, y ‘entender el consumo que hace del dispositivo móvil para adaptar el mensaje, el formato, la creatividad o el call to action '.

Por otra parte, las estrategias deben estar enfocadas y pautadas con un objetivo de awareness. ‘Lo primero es determinar nuestra audiencia y definir el universo a impactar y dónde se encuentra'. Explica, además, para potenciar el branding es preciso incrementar la frecuencia de exposición de las pauta y usar los formatos adecuados como por ejemplo, el vídeo. ‘Testear con distintas piezas y fijarnos como los KPI el CPM nos ayudarán a tomar decisiones estratégicas en cuanto a canales y formatos'.

Y aunque Panamá es el segundo país más conectado de Centroamérica, solo dos de cada diez pymes invierten en pautas digitales. Pero, ¿qué pierden las compañías que no cuentan con presencia digital?

De acuerdo con Quirós, pierden la omnicanalidad de un consumidor y un gran segmento de la población'.

Subraya que ‘lo digital permite ser más eficaces con las pautas, crear audiencias más segmentadas y conocer el comportamiento de un usuario gracias a las cookies y la implantación de píxeles. Esto tiene un gran impacto en nuestra comunicación, ya que no es lo mismo alguien que no nos conoce que alguien que ya nos está considerando o nos vio, pero no compró, eso es vital para crear mensajes diferenciados para cada segmento. Y por último, lo digital nos permite monitorear a tiempo real, extraer learnings y tomar medidas correctivas sin la necesidad de finalizar una campaña'.

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