Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 19/03/2011 01:00
Creado
  • 19/03/2011 01:00
SERGIO MARTíNEZ. El astro argentino, que atraviesa por un tremendo momento en su carrera, tras su reciente triunfo sobre Sergey Dinziruk...

SERGIO MARTíNEZ. El astro argentino, que atraviesa por un tremendo momento en su carrera, tras su reciente triunfo sobre Sergey Dinziruk declaró en México que volverá al entarimado el 9 de julio y que Alfredo ‘El Perro’ Angulo podría ser su rival.

Ojalá que ese combate pueda realizarse, porque desde ahora anticipo que sería un choque digno de ver. No obstante, la pelea no podría ser en Estadios Unidos porque Angulo tiene problemas legales en aquel país. Otros posibles oponentes serían Peter Manfredo, Andy Lee y Darren Barker.

LUCIEN BUTE. El invicto campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), defiende esta noche su corona ante Brian Magee (34-3-1, 24 KOs), un irlandés que a sus 35 años, recibe su primera oportunidad titular.

Bute (27-0 22KO), un rumano de 31 años radicado en Canadá, es considerado por muchos como el mejor peleador de las 168 libras e irónicamente no participa en el famoso torneo del ‘Super Six’. No obstante, se cocina desde ahora un eventual combate ante el danés Mikkel Kessler.

LIBORIO SOLÍS. El peleador venezolano que tan buena campaña ha hecho en nuestro país, disputará el campeonato Fedelatin de los supermoscas ante el ex campeón mundial Kermin Guardia, de Colombia, el 15 de abril en cartilla que organiza Manolo Pérez Barreiro.

En la misma función, a realizarse en el Palacio Dorado de la Vía Tumba Muerto, el nicaragüense Henry Maldonado peleará por la faja Fedelatin de los pesos gallos ante Alex Olea, y posiblemente Edwin ‘La Pantera’ Díaz con Carlos ‘Shangai’ Melo.

MAURICIO MARTÍNEZ. El ex campeón mundial gallo le puso salsa a la conferencia de prensa realizada el jueves último por el promotor Rogelio Espiño con el intercambio de palabras que tuvo con el prospecto Jonathan Arenas, campeón nacional supergallo.

El clásico choque de la juventud contra la experiencia se proyecta como una atracción adicional a la función de doble campeonato mundial del 2 de abril en la Arena Roberto Durán, la cual está llamada a ser un éxito completo. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus