‘Fritz’, positivo con cafeína

Actualizado
  • 22/04/2011 02:00
Creado
  • 22/04/2011 02:00
PANAMÁ. Nuevamente el Laboratorio de Análisis de Drogas (LAD) del Hipódromo Presidente Remón detectó un caso positivo del uso de sustanc...

PANAMÁ. Nuevamente el Laboratorio de Análisis de Drogas (LAD) del Hipódromo Presidente Remón detectó un caso positivo del uso de sustancia prohibida, en dos muestras de orina del caballo criollo ‘Fritz’.

Al potro alazán, que había ganado la séptima carrera de la reunión 24 del 26 de febrero de 2011 y la segunda vez en la quinta carrera de la reunión 26 del 3 de marzo de 2011, se le detectó en la prueba de doping la sustancia prohibida de la ‘cafeína’.

Así se hace constar en la Nota No. 134 de la Comisión Nacional de Carreras del 19 de abril de 2011, dirigida al Cuerpo de Comisarios, Secretaría de Carreras y el Departamento de Relaciones Públicas, donde le dan a conocer la anomalía.

En la nota los facultativos del Laboratorio de Análisis de Drogas del Hipódromo Presidente Remón manifiestan que la información se da en el cumplimiento del artículo 541 de la Resolución 60 del 30 de julio de 1999.

BAJO PROMEDIO DE DOPING EN EL HIPO REMÓN

Una disminución significativa y muy positiva para esta actividad se ha podido observar en la aplicación de sustancias prohibidas en los ejemplares que compiten en el HPR en los últimos meses, lo que ayuda a la credibilidad de una transparencia en el espectáculo.

Eso se debe a que los facultativos del Laboratorio de Análisis de Drogas han frustrado todo intento de esta mala práctica, que perjudica enormemente a los dueños que corren con desventajas.

‘Fritz’ logró los triunfos ante ejemplares de la octava y séptima serie, sorprendiendo a los entendidos en su última victoria abonando a ganador $125.60.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus